Las redes sociales son una cita obligada en la vida digital, que a su vez es un aspecto ineludible de la cotidianidad de las personas. En síntesis, si usted tiene la suerte de respirar en 2011, seguramente está en una red social.
Lo mismo le sucede a las marcas. El rol que ocupa Facebook en el universo virtual es difícil de soslayar y muchas marcas sienten la obligación de estar ahí. Pero pocos se toman el trabajo de medir si el esfuerzo vale la pena.
Por suerte, la consultora Forrester sí se ocupó del ROI (return of investmen) en las redes sociales. Lo primero que se debe decir es que el 70% de las pequeñas empresas utilizan Facebook. Sin embargo, sólo el 7% de las empresas consultadas aseguró que la inversión en las redes sociales es la forma más efectiva de conseguir clientes.
Una página de fanáticos genera apenas el 1% de los clics hacia una marca. Por su parte, un lindo newsletter (esos e-mails molestos) pueden alcanzar hasta el 11% de los clics. Poco, especialmente si se toman en cuenta los 7 años que lleva Facebook en el mercado.

No comments:
Post a Comment