Numerosos gobiernos y organizaciones han buscado la manera de proveer a los estudiantes de equipos informáticos para mejorar su rendimiento escolar y su preparación para el futuro.
La Fundación inglesa Raspberry Pi junto al veterano creador de video juegos David Braden, encontraron la solución y crearon una computadora, que por su pequeño tamaño (no más grande que un dedo) y un precio de 25 dólares, podría llegar a implementarse en todos los centros educativos del mundo.
Llamada Raspberry Pi , trabaja conectando un teclado USB y un monitor con un cable HDMI al circuito impreso que contiene un procesador marca ARM de 700HZ, una memoria de 128MB de SDRAM, una ranura para conectar tarjetas de memoria SD,MMC o SDIO y que actúan como discos de almacenaje.
Funciona además, con sistemas operativos de OpenSoftware (gratuitos) como Unbutu , Iceweasel, KOffice y Python.
Esta iniciativa, que es cuatro veces más barata que la de One Laptop per Child, que ha llevado computadoras a niños de 7 países de América, Asia y África, se espera fomente la imaginación de creadores de nuevos programas educacionales que se adapten a las necesidades de los países en vías de desarrollo.
La compañía Seagate anunció que rompió el límite de 1 TB de densidad para los discos duros
La compañía basada en California anunció que lanzará al mercado discos duros de 3 TB, tras romper el límite técnico de densidad, que establecía que cada disco debía tener un máximo de 1 TB.
La nueva tecnología de Seagate aumenta la densidad a 650 GB por pulgada cuadrada , logrando que estos discos duros convencionales de alta capacidad puedan almacenar: 120 películas en Alta Definición, 1.500 video juegos, miles de fotos e innumerables horas de música.
Estarán en el mercado a mediados de este año y a un precio, todavía no establecido.
No comments:
Post a Comment