La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), de aprobar una nueva forma de tratamiento contra el cáncer de próstata que, según los expertos, marcará el comienzo de una nueva era en la lucha contra la enfermedad.
Se trata de una vacuna “personalizada” que combate el cáncer estimulando el propio sistema inmune del paciente.
Aunque la terapia llamada Provenge, no es una cura, las pruebas clínicas llevadas a cabo por investigadores del Instituto de Cáncer Dana-Farber, en Boston, mostraron que el tratamiento puede extender la vida de los pacientes con cáncer avanzado y reducir su riesgo de muerte.
Es un tratamiento extraordinario y único, algo que nunca antes había existido y tal como demostraron los excelentes resultados de los ensayos clínicos, esta terapia prolongó la supervivencia de pacientes con un tipo de cáncer de próstata muy difícil de tratar”, comentó el doctor Brawley, Director Médico de la Sociedad Estadounidense de Cáncer.
La vacuna se produce retirando glóbulos blancos del paciente para exponerlos a una proteína de las células cancerosas de próstata y a una molécula estimulante la cual posteriormente se inyecta la vacuna al paciente (en tres dosis durante un mes).
La aprobación de la FDA significa que podrá estar disponible para ciertos pacientes dentro del próximo año.

No comments:
Post a Comment