En Buena Hora

En Hora Buena es una página de Noticias positivas, Hechos de Vida, Valores, Actos de Heroísmo, Ideas, Reflexiones, ¡y mucho más! En Buena Hora quiere ofrecer una corriente de opinión positiva y una visión optimista del mundo; busca promover la alegría en la vivencia de las situaciones cotidianas. Estoy convencida de que no sólo las noticias negativas y escandalosas deben tener cabida en los medios de comunicación pues... ¡Todos los días suceden cosas buenas!

Saturday, April 9, 2011

PÁNCREAS ARTIFICIAL PARA DIABÉTICOS

El páncreas artificial será útil para controlar la diabetes para que regule con precisión el nivel de glucosa, los médicos prevén que el dispositivo esté comercializado en un plazo de cinco años.
El dispositivo, aún en fase de desarrollo experimental, en el hospital General de Massachusetts, promete mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes tipo 1, además de  prevenir complicaciones de salud graves en pacientes con diabetes inestables.
El páncreas artificial es un avance que esperan desde hace años médicos y asociaciones de pacientes.
Los dispositivos ensayados en los últimos años no han logrado evitar hipoglucemias, es decir, descensos peligrosos del nivel de azúcar en la sangre.
El dispositivo desarrollado en la Universidad de Boston y ensayado en el hospital de Massachusetts introduce varias mejoras respecto a los proyectos anteriores. Consta de tres elementos: un sensor que mide la glucosa cada cinco minutos; un software que analiza los datos del sensor; y una bomba que, siguiendo las instrucciones del software, inyecta dosis precisas de las hormonas insulina (que rebaja el nivel de azúcar) o glucagón (que lo eleva).
En este primer estudio del páncreas artificial, once pacientes diabéticos han permanecido ingresados durante 27 horas en las que han tomado tres comidas ricas en carbohidratos y no se ha producido ningún episodio de hipoglucemia (nivel alto de azúcar) y en seis de los pacientes se ha conseguido un nivel medio de glucosa de 140 miligramos por decilitro de sangre (mg/dl), que es inferior al objetivo de tratamiento internacionalmente aceptado de 154 mg/dl. En los cinco pacientes restantes, se ha descubierto que el problema era que en ellos la insulina actuaba más lentamente, por lo que se ha adaptado el software para corregir el problema. En una segunda prueba se ha conseguido así un nivel medio de glucosa de 164 mg/dl. El próximo estudio, incluirá un número mayor de pacientes que permanecerían ingresados durante 48 horas.

No comments:

Post a Comment